Ministerio de Salud ha colocado 10 mil 670 vacunas a niños en todo el país durante 2015

pasarela de pago crixto
176

Foto: Referencial

(Valencia, 11 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Durante este año, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha colocado un total de 10 mil 670 vacunas a niñas y niños de todo el país, para atender la salud integral de este sector de la población.

El ministro de salud, Henry Vertura,informó que las inyecciones son colocadas sin costo alguno y el único requisito es llevar el control de vacunas del recién nacido.

“Estamos reforzando con más de 364 mil vacunas, cada una con 20 dosis, lo que abarca más de 7 mil niños beneficiados contra la tuberculosis y hepatitis a nivel nacional”, expresó.

El Estado venezolano, invirtió un total de 45 mil 700 millones de dólares para la importación de las 364 mil vacunas, una acción que forma parte de los objetivos del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), creado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, para garantizar la protección ante diferentes enfermedades y con ello disminuir las tasas de mortalidad.

«El gobierno venezolano está garantizando todo el esquema de vacunación para el pueblo, por eso es importante hacer un llamado a todas las madres y decirles que las vacunas BCG y otras contra la hepatitis se están colocando gratuitamente a nivel nacional», indicó Vertura

Con información de AVN