viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce el plan del Ministerio de Salud para aumentar la vacunación contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la llegada de un importante contingente de vacunas contra el Covid-19 el pasado fin de semana, el Ministerio de Salud ideó un plan para aumentar la vacunación durante la etapa de masificación iniciada en mayo.

Así lo dio a conocer el Ministro de la Salud Carlos Alvarado, quien indicó que entre las estrategias trazadas, esta la realización una jornada de búsqueda activa y vacunación casa por casa para los adultos mayores que no estén inmunizados; y que tengan dificultades de asistir a los centros habilitados para tal fin.

Alvarado manifestó que instruirán a todas las brigadas de salud, a los equipos de cada consultorio popular, de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a ponerse manos a la obra en esa tarea.

Agregó además que también abarcará a las mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación; así como a las personas con discapacidad mayores de 17 años que tengan dificultades de movilización.

“Se tendrá como punto de partida el centro de vacunación más cercano a la ASIC donde se encuentra el consultorio popular para el abastecimiento de vacunas”, resaltó.

Ministerio de Salud ideó plan para aumentar la vacunación

Alvarado aseguró que aprovecharán para aplicar las vacunas de rutina a los niños y niñas que aún no las tengan; así como la vacuna contra la fiebre amarilla en los estados que lo requieran.

También se buscarán casos febriles para la realización de pruebas antigénicas para la detección de la COVID-19. Los que salgan positivos, resultarán canalizarlos a través de la red de salud pública, señaló.

También puedes leer: Asciende a 13 los pacientes fallecidos del JM de los Ríos por trasplante


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes