Ministra Carmen Meléndez: índices delictivos en el país han disminuido lentamente

362
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Durante los últimos tres meses el índice delictivo ha disminuido lentamente, pero el avance en las gráficas ha sido notorio, así lo informó la ministra de interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Video: YouTube, 23/11/2014

Meléndez señaló que según datos manejados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la delincuencia en Venezuela se incrementa durante la temporada decembrina; es por ello que desde el organismo se han desplegado más de 130 mil funcionarios policiales en las calles. Para garantizar la seguridad de la población, la ministra aseguró que se realizan chequeos para verificar los puntos de control.

Relató que durante final de 2014 espera que las cifras de delincuencia bajen y que confía en que con el Plan Patria Segura, haya mejor seguridad en todo el país.

Durante una entrevista en el programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen, Carmen Meléndez expresó que los cuadrantes de seguridad deben estar articulados en las comunidades para asegurar la paz que se quiere.

Diálogo político

La suspensión del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición debe retomarse. Al menos para la ministra Meléndez no es aceptable que se descarte lo que se logró hacer debido al llamado del presidente Nicolás Maduro.

La representante de la cartera de Interior y Justicia, dijo que es necesario continuar con la política del diálogo y reunirse con todas las organizaciones del país.

“Nasar