Ministra de Turismo anunció culminación de obras de remodelación del Teleférico de Mérida

232
Compartir

Foto: www.nuevaprensa.com.ve

(Valencia, 19 de abril. Noticias24 Carabobo) Durante una visita de inspección, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció la culminación de la obra del nuevo teleférico “Mukumbarí”, en Mérida, luego de su cierre en el 2008.

“Queremos informarle a toda Venezuela para el disfrute y la alegría del pueblo venezolano que ya está concluido la obra del teleférico Mukumbarí aquí en el estado Mérida, en Venezuela, para todos los venezolanos y para todos los turistas del mundo que nos quieran visitar. Estamos muy contentos, estamos en los detalles finales de esta obra, las 5 estaciones están listas”, dijo.

La ministra Contreras, dijo que el teleférico cuenta con cinco lujosas estaciones que conforman el sistema, cuya arquitectura futurista lo hace uno de los más modernos del mundo.

Por su parte, el gobernador del estado Alexis Ramírez, hizo un reconocimiento a todos los que han participados en una de las obras más importantes del país. “Queremos decirle que Mérida se está preparando también para recibir esa afluencia de turistas que va a significar más del 100% de lo que es actualmente en los próximos años”, dijo el mandatario regional.

Estiman que 800 mil personas visiten anualmente el teleférico que aseveraron es el más largo, alto y ahora más moderno del mundo, cuya inversión supera los 400 millones de euros.