viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Muere el Ministro de Defensa de Colombia por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la madrugada de este martes 26 de enero, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo falleció a consecuencia del Covid-19.

El hermano José Renán Trujillo, escribió en su cuenta de Twitter que “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

A la UCI del Hospital Militar de Bogotá fue internado Trujillo por presentar una infección respiratoria, provocada por una neumonía viral.

El pasado 18 de enero, el Gobierno comunicó que “Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar de Bogotá, se reporta que se mantiene el monitoreo estricto de su condición crítica y cuidados médicos”.

Sigue leyendo: Chiva colombiana el autobús más típico del vecino país

En su carrera, ocupó cargos como Ministro de Defensa desde 2019. Fue alcalde de Cali; diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia.

Duque expresa sus condolencias

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque junto a la cúpula de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias y lamentó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo falleció.

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa. Falleció en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19”, declaró el presidente.

El jefe de Estado dijo su dolor y  brindó su solidaridad a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos, nietos y familiares.

“Fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras. Su vida fue el reflejo de evocación del servicio público”, agregó.

Sigue leyendo: Las balsas se pusieron de moda luego de la pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes