Ministros sirios en la lista negra de la Unión Europea

260
Compartir
Ministros sirios lista negra
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) Todos los ministros del Gobierno sirio figuran desde hoy en la «lista negra» de la Unión Europea (UE) que veta su entrada en territorio comunitario y que congela sus activos en Europa.

Las nuevas sanciones fueron acordadas por los ministros de Exteriores comunitarios en su última reunión, celebrada el lunes en Luxemburgo, pero las identidades de los afectados no se dieron a conocer hasta hoy con su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Los Veintisiete justifican las sanciones contra el Gobierno sirio en bloque por su «responsabilidad colectiva en la represión violenta» ejercida por el régimen de Bachar al Asad.

Además, la UE ha decidido mantener en su «lista negra» a todos los antiguos ministros sancionados cuando estaban en el cargo, pues cree que pese a su salida del Ejecutivo «aún pueden considerarse como asociados al régimen y a su represión».

Entre los nuevos sancionados figuran otros individuos vinculados al presidente Al Asad, entre ellos Suleiman Marouf, un empresario con pasaporte británico acusado de apoyar la violencia gubernamental.

En total, el conjunto de sanciones oficializado hoy incluye a 28 personas y a dos empresas, castigadas por comerciar con productos que pueden ser utilizados para la represión por Damasco.

Se trata de la decimonovena ronda de sanciones impuesta por la Unión al régimen sirio desde el inicio del conflicto en el país, al que también ha golpeado con medidas en el terreno financiero, energético y comercial, entre otros.

Con información de Unión Radio

“Nasar