Ministros de Turismo del Mercosur discutieron estrategias conjuntas de integración

pasarela de pago crixto
202

Foto:

(Valencia, 10 de enero. AVN) Este viernes, los ministros de Turismo de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron en Caracas para discutir estrategias conjuntas para incrementar, aún más, la actividad turística en la región.

Tras la reunión, el ministro venezolano para el Turismo, Andrés Izarra, explicó que se trataron temas relacionados con la integración y los circuitos turísticos complementarios entre las naciones que forman parte del Mercosur.

Además, se discutió sobre la necesidad de buscar un método común que permitan armonizar las estadísticas turísticas, las cuentas satélites y la forma como se registra el ingreso de turistas de otros países (de manera de facilitar la comparación de los datos entre los países de la región).

«Se abordó también la necesidad de generar estrategias comunes para los mercados lejanos, como Japón, China, Corea; el tema de los visados (que requieren los turistas) de estos países, donde debemos armonizar la metodología o sugerirla a las cancillerías que armonicen la metodología para poder contar con un sistema más ágil», agregó.

Explicó que se requiere generar una tarjeta de turismo común (planilla que rellena un turista al llegar a un país) para ingresar a las naciones del Mercosur.

«Cómo hacer un formulario común, homogéneo, para recabar la data turística de forma similar en todos nuestros países (del Mercosur)», refirió.

Explicó que esta propuesta se deberá discutir en una primera instancia en la mesa de trabajo de asuntos consulares y jurídicos del Mercosur para que posteriormente sea considerada por los ministerios de relaciones exteriores de cada uno de los países que integran este mecanismo de integración.

«Inclusive hemos hablado de llevarlos a la consideración de los presidentes en la reunión presidencial del Mercosur del próximo 31 de enero (que se realizará en Caracas)», agregó.

También se discutió una propuesta para crear el Fondo de Promociones Turísticas para este mecanismo de integración.

Explicó que se realizarán otras reuniones en esta instancias para tratar asuntos que quedaron pendientes como el tema de los aportes que cada país tendrá que dar ara el referido Fondo de Promoción Turística.