jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Misión Barrio Adentro II cumple 12 años brindando salud al pueblo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 12 de junio del 2005, el presidente de la República, Hugo Chávez, crea la Misión Barrio Adentro II, el segundo nivel de atención en salud que brinda servicio integral al pueblo venezolano.

Barrio
Foto: Referencial

Esta atención se presta a través de centros de Alta Tecnología (CAT), centros de Diagnóstico Integral (CDI) y salas de Rehabilitación Integral (SRI), que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas y son atendidos por brigadas de médicos cubanos -que llegaron al país como parte del convenio Cuba-Venezuela- aparte de profesionales venezolanos de instituciones tradicionales y otros del programa de formación en Medicina Integral Comunitaria.

Ese día, Chávez se traslada hasta Maturín y en la parroquia Los Godos y La Cruz inaugura el primer CDI, que junto a otros 60 abrieron sus puertas en varios estados del país.

El primer nivel de atención ya se ofrecía con la llegada de Barrio Adentro I, en 2003, mediante módulos de salud instalados en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales.

En abril pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informa que todos los municipios del país cuentan con los servicios médicos de Barrio Adentro, luego del cumplimiento del plan de expansión que se trazó en 2016.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes