martes, abril 16, 2024
spot_img

La misión Lucy de la NASA explorará los siete asteroides troyanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 16 de octubre, la Nasa lanzó la nave espacial Lucy, en una misión principal de 12 años para explorar siete asteroides diferentes. Se trata de un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos en la proximidad de Júpiter.

A las 9.34 UTC, despegó el cohete United Launch Alliance V 401, desde la plataforma del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de EEUU de Cabo Cañaveral, en Florida.

Tras media hora de lanzamiento y luego la separación de la nave con la última fase del cohete, se desplegaron los enormes paneles solares gemelos de Lucy.

Fue confirmada la adquisición de la señal y Lucy empezó a operar con su propia energía; con el fin de iniciar su viaje para llegar a los asteroides troyanos.

Nave espacial Lucy de la Nasa - Nave espacial Lucy de la Nasa

Los asteroides troyanos son «». Y fueron nombrados en honor a personajes de la mitología griega. Además, que giran alrededor del Sol en dos enjambres, con un grupo delante de Júpiter en su camino y el otro detrás de él.

Hasta ahora, Lucy será la primera nave espacial en visitar estos asteroides. Al estudiar estos asteroides de cerca, los científicos esperan perfeccionar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años. Y también por qué terminaron en su configuración actual, reseñó El Nacional.

Sigue leyendo: Asesinaron a un barbero venezolano en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes