viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tragedia y golpes, los misterios de la lucha libre mexicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos la lucha libre mexicana es algo pasado de moda pero para otros sigue siendo el deporte preferido en ese país. Desde 1933 se vienen realizando los combates que si incluyen golpes de verdad y fuertes encontronazos.

Por las arenas de Ciudad de México han desfilado miles de retadores que han sido famosos y la mayoría con el rostro oculto. La lucha libre mexicana invadió al continente con personajes como

Pero la tragedia y los golpes también se han hecho presente como ocurrió el fin de semana con la muerte de un retador. Príncipe Aéreo y su trágico fallecimiento tiñó de rojo la historia de la arena azteca, dos infartos le dieron al alto personaje de máscara azul.

Los golpes que se dan son en su mayoría de verdad, muchos incluso dan en zonas prohibidas entre ellas el cuello. Muchas caídas y lanzadas desde lo más alto del ring para ahogar a su rival, por unos aplausos y un meritorio reconocimiento.

lucha libre mexicana - lucha libre mexicana

Lucha libre mexicana un espectáculo, de los sesenta al 2020

Muchos de los retadores han grabado películas y anteriormente viajaban por el continente. Ya no tanto como en los años sesenta y setenta cuando Caracas se dejó seducir por los golpes y las capas. Pero en México la fiebre por los personajes enmascarados sigue presente.

Luis Ángel Salazar era el nombre real del Príncipe Aéreo, luego de que su rival le golpeara quedo parado, luego cayó. La arena de San Juan de Paltitlán se enmudeció mientras el árbitro y el retador lo atendían; otro enmascarado vino con golpes ante el rival de Príncipe Aéreo.

lucha libre mexicana - lucha libre mexicana

Uno de los que se subió al ring dejó caer una patada voladora ante la espalda del rival de Príncipe Aéreo. Por poco ocasiona otra tragedia que dejó mudo al retador por unos segundos, mientras el otro agonizaba.

Al retador lo sacaron en camilla, llegando a uno de los centros de salud de México con otro infarto. No se sabe si los golpes, la presión y la euforia de la pelea le ocasionaron un colapso en su salud.

Este año entre golpes, máscaras, arena, sudor, aplausos y ring han muerto un total de siete peleadores. La cartelera se vio empañada con la muerte de Luis Ángel Salazar que desde muy pequeño soñaba con ser estrella de este espectáculo.

Las arenas aztecas y lo clásico

Parece que muchas arenas no han cambiado desde los años sesenta de aquella época del Santo. El enmascarado de Plata era el emblema del deporte de los golpes mexicanos y se hizo famoso. Aun afuera de las arenas se muestran afiches y fotos de las grandes peleas.

Venden cerveza, tacos y muchas fotos, también hay ventas de máscaras a aquellos que sueñan con dar golpes a su rival. Hay muchas personas mayores que narran los combates y también jóvenes que han heredado esa herencia.

El misterio y las muertes

Desde 1933 los que entran al negocio de las patadas voladoras, las máscaras y los golpes encierran un misterio. Muchos incluso en los años setenta llegaban ataviados de negro o de blanco, o entraban por puertas ocultas, todo para burlar la muerte.

Sigue leyendo:¡Luto! Luchador mexicano Príncipe Aéreo murió en el ring (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes