jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mohammed Barkindo arribó a Venezuela para evaluar tema petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, arribó al país el secretario general de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para evaluar temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Mohammed Barkindo
Foto: Twitter @Vpeconomia

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, recibió a Barkindo, en su primera visita que realizará a la nación suramericana, luego de que el pasado mes de enero Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque, según informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El secretario general Mohammed Barkindo, siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolas Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmada el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque”, destaca Pdvsa en otro mensaje publicado en la referida red social.

Mohammed Barkindo
Foto: Twitter @Vpeconomia

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la OPEP sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo.

Vale recordar que el pasado 20 de enero, el ministro Quevedo sostuvo una reunión con el presidente de turno de OPEP, Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

Luego, Quevedo debatió con Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes