jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Monagas SC consiguió su primera estrella al vencer al Deportivo Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Monumental de Cabudare se disputó el partido de vuelta de la Final Absoluta el Monagas venció 0-2 al Deportivo Lara. Con el triunfo ganaron el global 2-1 para lograr su primera estrella en el Fútbol Venezolano.     

Monagas
Foto: @AsociacionFUTVE

Anthony Blondell igualó la eliminatoria con un tanto en la primera mitad y el ingresado Agnel Flores la sentenció a falta de 10 minutos para el final.

Blondell, que jugó este domingo su último partido con el Azulgrana antes de partir al fútbol estadounidense, marcó su diana a las 37 minutos luego de evadir a sus marcadores y rematar con la pierna derecha un centro tirado desde la izquierda.

“El delantero tiene que ser vivo (astuto), gracias a Dios que pude serlo”, señaló Blondell, que se erigió con 24 dianas como el goleador del campeonato, al término del duelo.

Con esa jugada, el Monagas mostró su pegada, puesto que fue la primera ocasión clara de la que dispuso en el compromiso.

Antes, el Lara, que salió con mucho ímpetu, había disfrutado de dos inmejorables oportunidades para ponerse en ventaja, pero los remates de cabeza de Reyes y del argentino Lucas Gómez terminaron en las manos del buen ubicado guardameta Alaín Baroja.

Ya en el complemento, el Monagas entró en confianza y sorprendió a un Lara que no encontraba la fórmula para disputarle la posesión al rival.

Y ante la pasividad del Lara, el entrenador del Monagas, Jhonny Ferreira, dio ingreso a Agnel Flores a los 75 minutos, y solo 6 después este encontró un balón suelto en el área tras un tiro de esquina y disparó con potencia, para establecer el 0-2 definitivo.

“El entrenador me dijo ‘te voy a meter, te tengo fe, te va a quedar una y con ese gol vamos a ganar’. Se cumplió”, dijo Flores emocionado luego del partido.

“Ellos son contundentes aquí (de locales), pero se notaban desgastados”, añadió el mediocampista de 28 años.

Cuando se jugaban los minutos finales el Lara se lanzó en busca del empate, pero primero Baroja, y luego las imprecisiones, le negaron incluso el descuento.

La derrota fue apenas la segunda que sufrió como local el Lara en este semestre, en el que dominó el fútbol venezolano y se ganó un billete a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El conjunto Crepuscular había ganado por 0-1 el compromiso de ida, con el tanto de Jesús ‘Patoncito’ González.

Con el título del Monagas se rompió una seguidilla que favorecía a los equipos que, en condición de visitantes, ganaban el partido de ida.

Con información de Noticias24

Monagas
Foto: @AsociacionFUTVE
Monagas
Foto: @AsociacionFUTVE
Monagas
Foto: @AsociacionFUTVE

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes