viernes, abril 19, 2024
spot_img

Monte Etna provoca cierre del Aeropuerto de Catania en Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Monte Etna provoca el cierre del Aeropuerto de Catania tras la espectacular explosión de fuego y cenizas que produjo en el volcán, ubicado en la sureña isla italiana de Sicilia.

Varios medios locales y usuarios de redes sociales han compartido videos del evento; demostrando parte de la explosión en la parte sureste de la montaña, obligando al cierre del aeropuerto y paralizar las operaciones.

Continúa leyendo: Murió el poeta español Joan Margarit, premio Cervantes 2019

Las imágenes mostraron una enorme humareda que ascendiendo del cráter; mientras la lava cae por la ladera en un incidente del que no se han reportado ni daños ni heridos. Al parecer, el flujo de lava ha alcanzado una altitud de 2.000 metros.

El Aeropuerto de Catania cesó por tiempo indefinido las operaciones; ya que las cenizas han caído en balcones, casas y calles tras ascender más de un kilómetro en el aire, lo que ha hecho poco seguro volar.

El monte Etna ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio mundial y tiene una altitud de 3.300 metros. Además, que es muy inusual que sucedan estos episodios; lo cual ha obligado el cierre del aeropuerto de Catania.

Continúa leyendo: Doctor vendió a un bebé recién nacido por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes