viernes, abril 19, 2024
spot_img

Diputado asegura que hay una campaña para desacreditar a Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jesús Montilla, criticó este jueves sesión ordinaria del Parlamento, donde fueron presentadas diez cajas con pruebas de presuntas irregularidades de la gestión del exministro de Petróleo y Minería, y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Montilla
Foto: Globovisión

Así mismo, Montilla en el programa matutino Primera Página de Globovisión, explicó “Hay persecución política y una campaña para desacreditar a la industria del país”

A juicio del diputado, la sesión no tiene validez al considerar que aún el Poder Legislativo se mantiene en desacato, al mismo tiempo que señaló que se violó el orden interno de debate.

Además, expresó que no puede garantizar que en Pdvsa “no haya hechos de corrupción”, sin embargo aseguró que la industria es la más auditada del país.

Igualmente el diputado enumeró varios casos de irregularidades del Estado,en esta oportunidad hizo referencia a el caso de Pdval, y consideró que el país debe respetar el principio de presunción de inocencia, para que las investigaciones se “inicien con elementos reales no con recortes de prensa”.

Designación de rectores

El diputado agregó que para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se vencen en el mes de diciembre, es necesario que la directiva de la AN le notifique al TSJ la desincorporación de los diputados del estado Amazonas para salir del desacato.

De esta manera, enfatizó que las universidades, el Poder Moral, la Fiscalía, y Defensoría del Pueblo, son los que proponen a los candidatos para la votación en el seno de la cámara.

Finalmente, dijo que el oficialismo está dispuesto a medirse en elecciones en 2017.

Con Información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes