Motta Domínguez: «Van quince fallecidos por sabotajes eléctricos con intenciones políticas»

pasarela de pago crixto
228
Noticias24 Carabobo - Mota Domínguez

Foto: Captura de pantalla

(Valencia, 19 de mayo. Noticias24 Carabobo) El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en rueda de prensa desde en estado Bolívar, denunció nuevas acciones de sabotaje eléctrico en el Zulia, donde fueron atacadas las bombas de agua de la termoeléctrica.

Durante sus palabras, el Ministro informó que el acto de sabotaje fue registrado en TermoZulia III, ocasionando pérdidas de 150 MW en la entidad. Por el hecho resultaron detenidos al menos doce ciudadanos.

“Hay que estar alerta con los actos de sabotajes que en nada van a ayudar a superar la crisis que estamos viviendo (…) hasta el momento van 15 fallecidos por sabotajes eléctricos con intenciones políticas”.

Asimismo, el titular de la cartera de energía eléctrica, ofreció un balance sobre el Plan de Administración de Carga, donde destacó que gracias a las medidas se ha ahorrado por el día libre en los colegios 280 megavatios, esto sumado a los 890 MW de los días no laborables del sector público.

Señaló que el cambio del huso horario aportó 1.490 MW, proporcionando un ahorro total de más de 2.000 MW, «además la termoeléctrica se aumentó por primera vez en la historia a 7.600 MW y se están incorporando 100 más”.

Anunció que el día sábado será anunciado en detalle como se desarrollará el nuevo Plan de Administración de carga, el cual señaló constará de 5 bloques de 3 horas, sin suspensiones del servicio eléctrico entre las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

Redacción: Danya A. Pacheco / Noticias24 Carabobo