viernes, abril 19, 2024
spot_img

Motín en la cárcel de Yare I dejó a una funcionaria herida de bala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este martes se registró un motín en la Cárcel de Yare I, en el estado Miranda; durante la reyerta una inspectora de servicios penitenciarios resultó herida de bala.

 

Reos se enfrentaron en un motín en la cárcel. Una Inspectora de la región Capital de servicios penitenciarios, según información oficial, resultó herida de bala en el tobillo; informó el periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.

La funcionaria se encuentra estable en un centro asistencial.

inspectora de servicios penitenciarios
Foto: @SoloReportesP

En un video que se difundió por las redes, se escuchan disparos entre funcionarios de seguridad y los privados de libertad.

Motín en la Cárcel de Yare

Sobre la causa del enfrentamiento, Camacho aseguró que comenzó como un motín entre los reos, en el que luego intervinieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al parecer, un grupo de privados de libertad se disputaba el control del penal. 

Por su parte, Bertilio Pérez mencionó que se trataba de un intento de fuga de 3 privados de libertad; los cuales saltaron la cerca perimétrica que conecta a Yare 2 (régimen interno) con Yare 1.

“Cuando estos sujetos saltaron la cerca se procedió a frustrar el intento de fuga originándose un enfrentamiento entre los privados de libertad de Yare 1 con los funcionarios; un preso fue neutralizado, un segundo quedó herido y el tercero fue capturado y devuelto a su lugar”, puntualizó Pérez en la mencionada red social.

También puedes leer: Mueren madre e hija en Táchira tras crecida del río Carapo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes