Foto: Referencial

(Valencia, 12 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La División de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Puerto Cabello, siguiendo lineamientos del alcalde Rafael Lacava y con la intensión de regular la circulación del vehículo de dos ruedas en el municipio, comenzará a partir de hoy a recibir los requisitos para la solicitud de los salvoconductos para poder transitar en horas de la noche.

Jefferson Taylor, jefe de la mencionada dependencia, resaltó que será un beneficio solo para los mototaxistas, trabajadores y estudiantes, un carnet único que se entregará previo estudio efectuado junto a la Policía Municipal, donde se verificará a ciencia cierta la necesidad de quien lo esté requiriendo.

“Queremos tener un mayor control porque la idea es evitar la mayor cantidad de motos en las calles a esas horas, eso motivado a que últimamente la delincuencia ha hecho de las suyas en ellas, quiero acotar que aquellos padres de familia que estén trabajando tendrán media hora después de su salida laboral para llegar a su vivienda, eso igual será para los que se encuentren estudiando”, recalcó.

Con referencia a los mototaxistas, informó que ellos solo podrán circular hasta las 9:00 de la noche sin ninguna excepción, asegurando que ya después de esa tendrán que trasladarse a sus casas.

“Implementamos un sistema para chequear uno a uno las personas que estarán habilitadas para transitar, a cada uno se le asignará un número que el funcionario policial deberá ingresar en el sistema, y si de verdad está aprobado enseguida le arrojará la información de forma positiva”, acotó.

Los documentos serán recibidos en el terminar de pasajeros Juan José Flores, en horario comprendido entre 8:00 am y 12:00 pm y de 2:00 pm a 3:30 pm. Taylor señaló que allá los interesados podrán tomar nota de los requisitos, pero aún así comentó que ya la mayoría de cooperativas de mototaxis conocen qué deben llevar, al igual que muchos estudiantes.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello