Foto: Referencial

(Valencia, 20 de febrero. Noticias24 Carabobo) Este viernes el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que si no se toman medidas de racionamiento urgentes el servicio eléctrico del país podría colapsar a principios de abril y dejando sin luz al 70% del territorio nacional.

Alertó que el embalse de El Guri se encuentra 75% sin agua, a 10 metros de su nivel histórico más bajo.

Motta Domíguez reiteró que hay que cumplir el plan de racionamiento eléctrico en centros comerciales e instituciones públicas del Estado, para poder mitigar los efectos del fenómeno El Niño.

El ministro explicó que con lo que vatios que logre autogenerar un establecimiento como el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas, el Gobierno le puede dar luz a 2 poblaciones del nivel de consumo energético de la Colonia Tovar.

El presidente de Corpoelec indicó que, «autogenerar energía eléctrica es parte de lo establecido en la Ley».

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, aclaró que toda esta situación no deriva de una falta de inversión y mantenimiento por parte del Ejecutivo, sino por los efectos de la extrema sequía que se registra a escala mundial.

Paiva, invitó a la población a tomar conciencia en el uso del agua, y comenzar aplicar la cultura del ahorro.

Con información de Globovisión/Notiminuto