Artech Digital

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Voceros del Movimiento Ecológico en Carabobo esperan que para las elecciones parlamentarias, a celebrarse durante el año 2015, no hayan inconvenientes entre la designación de candidatos, por lo que apuestan a unas primarias y así darle valor y poder a quienes desde hace años trabajan desde las comunidades.

El coordinador regional del Moviemiento Ecológico, Argenis Ecarri, informó que debido a que la organización política tiene el respaldo de cerca de 43 mil votos en Carabobo, es necesario que partidos aliados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tomen en cuenta esta alternativa de manera responsable y sin discriminación. «Los partidos grandes o pequeños ya no existen, es necesario que nos sentemos y prioricemos las necesidades de las comunidades».

Ante la posibilidad de no haber elecciones primarias, Ecarri señaló que de igual forma la organización ecológica presentaría las candidaturas. Quienes lideren los nombres, serán representantes de las comunidades. El dirigente aseguró estar dispuesto a unirse a la MUD, solo si el consenso es verdadero.

Ante las venideras parlamentarias 2015, el Movimiento Ecológico realizará el próximo 30 de enero un congreso entre la dirigencia para elegir a las autoridades locales, regionales y nacionales. La cita será en el Colegio de Ingenieros de la capital venezolana.

Cierre de La Guásima

Argenis Ecarri aplaudió la decisión de parte del gobierno de Carabobo al iniciar el cierre del vertedero La Guásima y construir un nuevo relleno sanitario. «Las soluciones hay que reconocerlas vengan del sector que vengan. Nosotros aceptamos el trabajo que desempeña el gobernador Francisco Ameliach».

En rueda de prensa, el coordinador regional estuvo en compañía de Argenis Ecarri -padre-, Damaris Gil, Getulio Álvarez, Eudomar Fleire, Ronald Moreno y Carlos Depablos.

Redacción: Maiker Yriarte Oliveros / Noticias24 Carabobo