viernes, abril 19, 2024
spot_img

MP desmantela mafias dedicadas al contrabando de combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este jueves sobre las mafias de contrabando de combustible en el país.

En este sentido, informó sobre la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte; por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

“Esta investigación inició el 27 de diciembre de 2021, en virtud de la denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de PDVSA; tras la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal”; explicó desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Asimismo, detalló que los conductores detenidos realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible; para ser extraída del Territorio Nacional.

Por este motivo, quedaron detenidos Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, quienes fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio; contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

MP desmantela mafias de contrabando de combustible

Por otra parte, se pudo conocer que este lunes 17 de enero, se practicó también la detención de cuatro ciudadanos; por el desvío de una gandola de combustible en La Fría.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), descubrieron a esta gandola desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto.

“Al ver la comisión policial, tres sujetos que esperaban la gandola en el galpón, huyeron en un vehículo. En el sitio se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques”, dijo el Fiscal General.

De igual manera, reveló que incautaron un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones. La gandola incautada contenía 37.500 litros de combustible; para un total de combustible incautado de 137.500 litros aproximadamente.

Saab destacó que el daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares.

Entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras (Secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA); Benito Herrera (conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría); Eduardo Contreras y Kewin Villalobos.

Se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

Ministerio Público activó línea para recibir denuncias

Cabe recordar, que el Ministerio Público activó el teléfono 0-800-FISCA-00, para recibir información y denuncias sobre tráfico de combustible.

“En 48 horas, se recibieron 205 denuncias, de las cuales al menos 15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos”, aseguró Saab.

Tal es el caso de una denuncia recibida en el estado Táchira, en contra de la estación de Servicio “La Machiri”; en donde se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina.

También tenían cupos VIP para surtir sin ningún tipo de cola por montos de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares.

En este caso se logró identificar a Anyelit Salas, como una de las responsables de los hechos, quien quedó detenida. También se identificó a Félix Rincón.

Foto: @douglasricovzla

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¿Repuntes en casos de COVID 19?, Mira lo que debes hacer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes