jueves, marzo 28, 2024
spot_img

MUD exigió condiciones “no negociables” para elecciones libres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática a través de un comunicado emitido este martes a través de las redes sociales, expuso las condiciones “no negociables” para la puesta en marcha de unas “elecciones libres”.

MUD
Foto: Referencial

El escrito, dirigido al presidente Nicolás Maduro, la coalición opositora exigió las garantías trasparentes y confiables para poder participar en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 22 abril.

“Estas elecciones, en esas condiciones, no van a solucionar nada. Todo lo contrario, no serán creíbles. Cerrarán la única válvula de escape a la tensión nacional. En consecuencia, acabarán profundizando las razones que han hecho a Venezuela un país cada vez menos vivible”, advirtió la MUD.

En este sentido, expuso cinco puntos indispensables para que se pueda dar unas elecciones y exigió ”lo indispensable para que el pueblo tenga libertad de elegir y respeto de su voluntad”.

De igual manera, en la misiva se expone la necesidad de dar el margen suficiente para ”garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales; permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional que verifique todo el proceso, dirigida por la ONU”.

Si no se da esta garantía, ”estimamos imposible participar en un proceso electoral que no sea organizado atendiendo a los lapsos y plazos de ley, que permitan cumplir con todos los extremos aquí descritos”.

La MUD insiste en que una elección creíble pasa por reequilibrar al Consejo Nacional Electoral, y exigió la designación expedita y acordada de dos rectores nuevos.

De igual forma, la MUD solicitó se garantice el acceso equilibrado tanto en los medios privados como en los públicos y que el gobierno suspenda las cadenas de radio y TV durante toda la campaña electoral.

También los opositores exigieron que se reviertan las inhabilitaciones de organizaciones con fines políticos tales como MUD (Mesa de la Unidad Democrática); Movimiento Primero Justicia y Voluntad Popular.

”Cuando logremos materializar estas elecciones, con las condiciones y garantías antes expuestas, apostaremos, inmediatamente después, a la recomposición de la vida democrática en Venezuela sin presos políticos, sin inhabilitados y sin personas enjuiciadas; esto necesario para garantizar la posibilidad de lograr un entendimiento electoral y democrático duradero y estable en nuestro país”, dice la MUD en el documento dirigido al presidente Maduro.

Con información de Unión Radio


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes