MUD suspendió rueda de prensa donde anunciaría mecanismos para buscar «la salida»

289
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 07 de marzo. Noticias24 Carabobo) A través de la cuenta en la red social Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se conoció sobre la suspensión de la rueda de prensa que ofrecería la coalición opositora para anunciar cuál sería el mecanismo constitucional que promovería la oposición para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro.

Se esperaba que el anuncio se produjera la semana pasada, pero la alianza opositora tuvo que cambiar sus planes tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que limita los poderes de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos elegir una hoja de ruta para la toma del poder que contemple tanto los cambios legales e institucionales como la legítima presión social y movilización popular, necesarias para que la activación de esos mecanismos constitucionales sea posible y exitosa”, escribió el secretario general de la coalición de partidos en una columna de opinión publicada el pasado domingo domingo.

Asimismo, pudo conocerse que, aunque hay posiciones divididas entre el revocatorio y la enmienda, la dirección de Primero Justicia propuso enfocar los esfuerzos de la alianza en la elección de gobernadores para ganar campos.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, hizo el anuncio que de los integrantes de la MUD se dirigirían al país, al tiempo que indicó que en virtud de que el «juego está trancado», la coalición tomará dos vías en el marco constitucional.

Con información de Últimas Noticias

“Nasar