jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Si te vas a mudar a Alicante o Valencia, esto es lo que debes saber

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para los expatriados que están pensando en mudanzas, Alicante o Valencia pueden ser una opción óptima. Si quieres disfrutar de un ambiente cosmopolita con un clima agradable prácticamente todo el año gracias al clima Mediterráneo, antes de mudarte, entérate de todo lo que necesitas saber.

Mudarse a Alicante

Alicante es la sede de la provincia de Alicante y la comarca de Alacant, lo que significa que es el centro administrativo de la región. Se encuentra en la costa sureste de España, en la Costa Blanca. La ciudad tiene una población de unas 400.000 personas, y cuando se combina con los territorios circundantes y otras ciudades como Elche, es la séptima área urbana más grande de España.

A pesar de que la mayoría de sus residentes son españoles, Alicante ha sido durante mucho tiempo una ciudad de expatriados, y ahora la ciudad es el hogar de personas de países como el Reino Unido, Argentina, Ecuador, Marruecos, Rumania, Argelia y Colombia.

En cuanto al clima, Alicante tiene veranos extremadamente calurosos y secos e inviernos moderados, con poca lluvia durante todo el año. Los expatriados que se mudan a Alicante pueden esperar solo 37 días de lluvia al año, pero cuando llueve, esta suele ser torrencial y puede causar inundaciones. La buena noticia es que, debido al impacto estabilizador del mar, la temperatura suele ser constante en el día a día.

Mudarse a Valencia

Valencia fue votada como la mejor ciudad del mundo para vivir por el Huffington Post, superando a otras 11 ciudades. Para aquellas personas que sueñan con mudanzas, Valencia es un lugar perfecto y ahora vas a ver por qué.

Valencia, como Barcelona, ​​se encuentra en la costa este de España y está rodeada por las montañas Calderona. Es prácticamente llana y el clima varía dramáticamente hacia el este de las montañas. Hace calor, aunque no tanto como en otras partes de España. Hace aproximadamente 5 grados más de frío en verano y 5 grados más cálido en invierno que Madrid.

En invierno, Valencia puede ser bastante húmeda. Puede ser que eso no sea un gran problema para algunas personas, pero hay mucha humedad en el aire, lo que aumenta la sensación de agobio y calor. En Valencia casi no llueve, pero si ocurre, ¡preparaos! En promedio Valencia recibe solo 46 días de lluvia por año, con muchos días de lluvia cada mes a partir del 1 de julio hasta el 5 de octubre.

En cuanto a la comida, casi todos sabemos que Valencia es la patria de paella. La paella es una especialidad valenciana. Muchos otros pueden decirte que se trata de un plato autóctono de su ciudad, pero se equivocan.

La paella tiene su origen en los arrozales de la Albufera, en el sur de Valencia, donde puedes pasear en barco por el lago y disfrutar de la paella más maravillosa que hayas probado. Hay muchas más especialidades regionales a base de arroz en Valencia.

Si buscas alguna experiencia única, en Valencia se celebra la fiesta de las Fallas, que es una atracción imperdible. Son cinco días de caos, pirotecnia, comida callejera y música. Muchos valencianos abandonan la ciudad durante cinco días y se quedan en otro lugar debido al bullicio, pero es una de las mejores fiestas del mundo para visitantes y expatriados.

Salvo por la celebración de las Fallas, Valencia, a diferencia de Barcelona y Madrid, es una ciudad bastante tranquila. Hay relativamente pocos atascos, los carriles bici son buenos y el clima es ideal para andar en bicicleta.

Al mudarte a España, hay algunas cosas que se pueden hacer para que la transición sea menos estresante. Evalúa las ventajas y desventajas antes de mudarte para que tu mudanza pueda ser estresante o incluso agradable.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes