¡Capitán Von Trapp! Falleció el actor Christopher Plummer a los 91 años

1052
Muere Christopher Plummer
Foto: AP
Compartir

Muere el legendario actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical “The Sound of Music” o conocida como “La novicia rebelde” junto a Julie Andrews, a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.). Según medios internacionales.

De acuerdo al diario especializado Deadline; Lou Pitt, su amigo y representante durante casi 50 años al diario expresó:

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua; un humor autocrítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas indicó:

“Christopher Plummer cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables desde el “Capitán Von Trapp” en “The Sound of Music” hasta Harlan Thrombey en “Knives Out”. Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por “Principiantes”. Él será extrañado”.

 

Muere Christopher Plummer a los 91 años

Christopher Plummer continuó trabajando delante de las cámaras hasta cumplir los 90 años. Hizo historia cuando a los 82 años se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Óscar por su papel secundario en “Beginners” (2012). Aún así sumó otra nominación por su colaboración con Ridley Scott en “All the Money in the World” (2018).

Igualmente, el gran público reconocerá su imagen porque está estrechamente ligada a uno de los musicales más celebrados de Hollywood, “The Sound of Music” (1965).

Muere Christopher Plummer
Foto: Getty Images

Además, antes de recibir ese papel, que terminó de catapultar su fama; Plummer participó en otra superproducción de la talla de “The Fall of the Roman Empire” (1964), cuyo rodaje se llevó a cabo en varias regiones de España.

Muere Christopher Plummer

Sin embargo, los mayores reconocimientos de Christopher Plummer en la gran pantalla llegaron al final de su carrera; y desde el año 2009 acumuló tres nominaciones al Óscar, otras tres a los Globos de Oro y dos del Sindicato de Actores de Hollywood.

Hizo triplete en 2012 al ganar todos los premios por “Beginners” cuando tenía 82 años. Tiempo después volvería a recibir halagos por sustituir de manera impecable a Kevin Spacey.

El cual es expulsado por las acusaciones de abuso sexual, en “All the Money in the World” (2018); bajo los mandos de un Ridley Scott que le hizo repetir todas las escenas filmadas por Spacey en tiempo récord.

Continúa Leyendo: Este actor es acusado de violar a su hija


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»