martes, abril 16, 2024
spot_img

Muere escolta de Iris Varela durante presunto procedimiento de la FAES

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un supuesto procedimiento este jueves en la madrugada, por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); muere Wilmer Yanez, quien se desempeñaba como escolta de Iris Varela.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta en Twitter; los familiares de Yanez aseguraron que los funcionarios simularon un enfrentamiento. En donde murieron otros sujetos.

Asimismo, el hecho ocurrió el sector el Limón, calle Plan de Piñango, Parroquia Sucre. Las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

Solciré Zorrilla, esposa del escolta de Iris Varela, quien muere en el suceso; relató que los funcionarios llegaron a la vivienda e insistieron en que  abrieran la puerta.

Igualmente, luego de eso se llevaron a Yanez, presuntamente a la sede de la FAES en Caricuao. Sin embargo, de acuerdo a la información, se escuchó disparos.

Acto seguido, funcionarios de las FAES entraron a la vivienda y robaron dinero y cargadores de celulares.

Según información oficial, los hombres cayeron en un enfrentamiento con la FAES. Aseguran que eran integrantes de una banda llamada “los colectivos del plan”.

Continúa Leyendo: ¡Atroz! Lo asesinaron y lo robaron en el estado Miranda

Declaraciones de Reverol

Por otra parte, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz ordenó investigar a fondo; el supuesto procedimiento realizado la Fuerza de Acciones Especiales. En el que murieron cinco personas.

Pues, Reverol, en una publicación en Instagram, calificó el hecho de irregular. Además, pidió que se investigue a los uniformados vinculados.

Designó al jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); para que personalmente dirija las averiguaciones y preste la colaboración a los fiscales del Ministerio Público.

“Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será; debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley”.

Continúa Leyendo: Detienen a 97 personas entre ellos funcionarios de GNB por venta irregular de gasolina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes