viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Muere exmilitar tras beber veneno en corte de La Haya (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Slobodan Praljak, exmilitar de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de 1992-95, ha muerto este miércoles después de aparentemente tomar veneno al escuchar el veredicto del Tribunal Penal Internacional de La Haya (Países Bajos), informan medios croatas.

Militar-Muere-Corte-Haya
Foto: Referencial

El general Praljak fue acusado de ordenar la destrucción del puente de Mostar, del siglo XVI, en noviembre de 1993, que según los jueces “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana“. Fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes durante la guerra de Bosnia.

Praljak, uno de los seis líderes políticos y militares croatas de Bosnia que se presentaron ante el tribunal, bebió de un pequeño frasco y gritó “No soy un criminal de guerra”, momentos después de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia confirmaran su veredicto de 20 años de prisión.

Tras el incidente, la audiencia de apelación por crímenes de guerra del Tribunal fue suspendida y el general fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, tan solo dos horas después de lo sucedido, la televisión estatal croata anunció que Praljak había muerto, recoge AP.

El primer ministro croata, Andrej Plenković, confirmó la muerte de Praljak y ofreció sus condolencias a la familia. Durante una rueda de prensa, Plenkovic indicó que la acción del general refleja la “profunda injusticia moral” cometida contra seis croatas de Bosnia cuyos veredictos fueron confirmados por el Tribunal de La Haya, de acuerdo con el portal Index.

El conflicto entre los serbobosnios, los bosnios musulmanes y los croatas originarios de Bosnia y Herzegovina se originó con la desintegración de la República Federativa de Yugoslavia en 1992.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes