jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Murió inventor de la función “cortar, copiar, pegar”

Larry Tesler ideó el comando que se popularizó desde 1983 por las computadoras de Apple, empresa a la que llegó contratado por Steve Jobs

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muere Lawrence “Larry” Tesler inventor de la función cortar, copiar y pegar. La información la dio a conocer Silicon Valley.

Pues, la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su carrera; lamentó la muerte del pionero de la computación.

“Muere el inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho de más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”. Dijo la empresa en Twitter.

Asimismo, agregó que “El trabajo que hacen a diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes; de manera que unámonos en celebrarlo”.

Muere inventor de copiar y pegar, Larry Teslera los 74 años

Continúa Leyendo: ¡Acaricia a tu felino! Hoy 20 de febrero Día Internacional del Gato

Cabe destacar, que Larry Tesler se graduó en la Universidad de Stanford; se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

Del mismo modo, la función cortar y pegar supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

Igualmente, el Museo de historia de la computación de Silicon Valley indicó que “Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

Pues, el comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa; y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Además, Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox. En la compañia trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes