viernes, abril 19, 2024
spot_img

Muere por coronavirus el exvicepresidente del Barça Josep Mussons

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de abril, muere Josep Mussons a los 96 años de edad, exvicepresidente del Barça a consecuencias del coronavirus; lo cual enluta el día a los barcelonistas cuando se iban a disputar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Desde 1978 hasta el 2000, por más de 22 años, formó parte de la Junta Directiva del Barça, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez.

La Vanguardia comentó que durante su etapa como directivo Mussons asumió los cargos de presidente de las secciones (1978-1979), tercer vicepresidente y presidente del Fútbol Base (1980-2000). Luego de conocer la pérdida de Mussons, el Barça pidió a la RFEF poder lucir un brazalete negro en la final y así lo hará tras recibir la aprobación federativa.

El 15 de julio de 1925 nació y fue uno de los directivos más longevos de la historia del club. Aportó a la dirección del club como máximo responsable del fútbol base.

Mussons impulsó las secciones desde un punto de vista de gestión, aceptó publicidad en las camisetas y dotó a una gestión más moderna; promoviendo un verdadero salto adelante en los resultados deportivos de todas las secciones profesionales.

Al poner punto y final a su trayectoria como directivo. Josep Mussons remarcó la idea de que “ya podemos hablar del pasado sin miedo de hacer daño al futuro”. Y el futuro, en definitiva, es lo que interesaba. Así añadir su experiencia a la nueva directiva.

Puedes seguir leyendo: Champions League: Real Madrid y Manchester City a Semifinales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes