viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mueren grandes cantidades de peces en Puerto Píritu, estado Anzoátegui

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encontrado una gran cantidad de peces muertos en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

Bagres, lisas, sábalos, lebranches y róbalos son hallados muertos este lunes 20 de mayo; en la costa del sector conocido como La Cerca, en Campo Lindo de Puerto Píritu. Estos fueron encontrados; por los pescadores que habitualmente salen desde ese punto a sus labores cotidianas.

Los pescadores señalan que desde hace dos meses han estado notando la presencia de distintos tipos de peces muertos; en las orillas del mencionado sector.

Los pescadores que hacen vida en la localidad indicaron que la muerte de los peces; es por la falta del dragado para que la laguna tenga amplia salida al mar.

Los que tiene mayor experiencia, como por ejemplo el Señor Luis Carmona; señaló que la razón por la que mueren los peces es por la ausencia de suficiente oxígeno en ese cuerpo de agua estancada.

¡Increíble! Isla desapareció frente a costa de EE.UU

Por otra parte, juan Serrano, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), afirmó que el cúmulo de problemáticas tales como: El tapón de la salida natural de agua; que se acentúa con la sequía, y además el drenaje de aguas servidas sin tratar que van a dar al referido lago. Además de esto, se le suma los peces desechados por no tener la talla comercial.

Entre las posibles soluciones al trágico evento, los miembros del Consejo de Pescadores José Guarache y la junta protectora del Sistema Lagunar solicitaron una interpelación a la empresa Aquamarina de la Costa; para que explique por qué no ha dado cumplimiento a la providencia administrativa 022 que la obliga a darle mantenimiento a los cinco caños que alimentan ese reservo río.

El director de la alcaldía de Peñalver y diputado del Consejo Legislativo, Simón Salas, confirmó que falta una bomba en el sistema del colector M para impulsar a mar abierto las aguas negras.

 

Fuente: El Universal/Redacción

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes