miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Falleció Alicia Alonso leyenda del ballet clásico en América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, mediante Twitter el Ballet Nacional de Cuba (BNC) informó la muerte de Alicia Alonso; primera bailarina de Cuba, quien era figura legendaria de la danza clásica.

A pesar de su avanzada edad, ella permanecía en activo al frente del prestigioso BNC. Sin embargo, se encontraba ingresada por complicaciones de salud, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana. Donde murió al mediodía.

Fue ingresada en el centro hospitalario “por una bajada de tensión arterial muy fuerte”. Refiere el diario español El País.

Asimismo, la prestigiosa bailarina Alicia Alonso pavimentó el camino y sirvió de inspiración para otros bailarines cubanos que han alcanzado éxito internacional.

Muerte de Alicia Alonso bailarina del ballet clásico en América Latina

Desde muy joven, Alonso tuvo que someterse a varias cirugías en los ojos, por las que los médicos le recomendaron que abandonara la danza y mantuviera reposo absoluto.

Igualmente, a pesar de sus limitaciones visuales, la bailarina se negó a dejar su carrera. En su lugar se esmeró en técnicas para bailar sobre el escenario; lo cual hacia el final de su carrera se volvió cada vez más difícil.

¿Quién fue Alicia Alonso?

Cabe destacar, que Alicia Alonso, fue directora y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba; fue en La Habana en donde inició sus estudios de danza en 1931.

Del mismo modo, debutó en Estados Unidos en 1938, tras haberse formado con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedorova y otros profesores de la “School of American Ballet”.

Posteriormente, en 1939, Alicia Alonso entró a formar parte del American Ballet Caravan, precursor del actual Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Además, en 1940 se incorporó a este último, comenzando así una de las etapas más brillantes de su carrera. Durante este periodo, interpretó las grandes obras del repertorio romántico y clásico.

Aunque, es considerada como uno de los ínconos más grandes de la danza; llueven criticas por su apego con los hermanos Castro.

No obstante, la muerte de Alicia Alonso, ha dejado el mundo del ballet clásico sumado de tristeza, comentarios en redes sociales no hicieron esperar.

Continua leyendo: Whitney Houston recibió nominación para «Salón de la Fama del Rock»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes