viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Inmortal! 32 años de la muerte de Don Ramón Valdés

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si el humor mexicano tuviera un Salón de la Fama Don Ramón Valdés estuviera como una de sus glorias. El insigne personaje de la Vecindad del Chavo murió un 9 de agosto de 1988 a la edad de 64 años. Uno de los humoristas más recordados del país azteca.

El gran Don Ramón Valdés hermano del recordado Germán Valdés mejor conocido como Tin Tan siempre le gustó el humor. Era uno de los humoristas que se podía adaptar a cualquier obra. Por eso en El Chapulín Colorado podía interpretar a muchos personajes.

En aquel México de circos y teatro el comediante azteca supo abrirse paso. Tanto el como sus hermanos, en aquellos tiempos tenían que ser buenos y de talento para poder brillar. Siempre a pesar de la fama de su hermano quiso abrirse paso solo.

Don Ramón Valdés en la vecindad

En los personajes del gran Chespirito resaltaba el nombre del comediante. Por eso en la misma Vecindad del Chavo saldría con su mismo nombre. La icónica vecindad era sin duda uno de los lugares donde supo ganar fama y aplausos.

Don Ramón Valdez - Don Ramón Valdez

Don Ramón Valdéz por eso marcó su paso en ese espacio y supo derrochar su talento como el papá de La Chilindrina. Donde sin duda su paso por La Vecindad supo desarrollar su personaje tanto así que era la mejor época de aquella serie.

El gran actor y comediante tuvo también su paso en el cine donde actuó con sus hermanos. Luego de fallecido su cara paso a ser vista como uno de los rostros más alegres de la televisión. Con la llegada de los memes ganó mucha fama.

El más recordado

Sin duda que Don Ramón Valdés supo ganarse la fama paso a paso. Luego ya a mediados de los años ochenta los dolores de estómago se hicieron presentes. Un día como hoy en 1988 murió a causa de un cáncer de estómago. Murió incluso en su regreso a la televisión.

El comediante mexicano tuvo su paso por Venezuela y trabajó en RCTV junto a Carlos Villagrán en el programa Ah Que Quico. Luego de salir de Televisa y parecían vetados ya que ningún canal los quiso contratar en México. Luego de eso volvió a su país y murió.

Sigue leyendo:Kiko Carlos Villagrán dijo no saber nada de la cancelación del Chavo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes