viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Muerte de José Gregorio Hernández ocurrió un día como hoy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La muerte de José Gregorio Hernández ocurrió un día como hoy, 29 de junio pero en 1919. El médico de los pobres en horas del mediodía acababa de salir de una farmacia. En aquella época el doctor había entrado a la botica por unas medicinas.

Fernando Bustamante Morales venía en su vehículo y atropelló al doctor cuando este atravesaba la calle. El hecho ocurrió un día domingo en la esquina de Amadores. Para ese tiempo Fernando Bustamante Morales tenía 25 años de edad.

Fue muy dolorosa la muerte de José Gregorio Hernández, que enseguida lo llevó Bustamante al Hospital Vargas. Pero era tarde el fuerte golpe en la cabeza con la acera lo dejo sin vida. El hecho sigue siendo historia en Caracas.

Muerte de José Gregorio Hernández, el ahora beato

La iglesia Católica nombró beato al médico de los pobres que es conocido como el Siervo de Dios. Ya Juan Pablo II en 1986 le había otorgado el título de Venerable por las obras que ha hecho. Muchas personas le guardan fe al doctor nacido en Trujillo.

Muerte de José Gregorio Hernández - Muerte de José Gregorio Hernández

101 años después y con un país azotado por la pandemia del Coronavirus sigue viva la fe en el doctor. La muerte de José Gregorio Hernández no apagó en aquel tiempo sus buenas obras. Muchos venezolanos hoy le piden por su salud y por la salud del país.

Desde ese día la prensa nacional le dedicó páginas enteras a la historia del doctor trujillano. Este había dedicado parte de su vida a luchar por la salud del país y a ser uno de los médicos influyentes.

Ya para muchos es santo

Para muchas personas el doctor ya es un santo por los milagros que ha hecho. En Caracas la fe se mantiene viva en el doctor, cuyos restos reposan en la Iglesia de La Candelaria. Este año hace unos días el Vaticano dio la orden de la beatificación.

Hoy 101 años después el médico de los pobres sigue siendo noticia por sus buenas obras. El Siervo de Dios nació en Isnotú, estado Trujillo, estudió medicina. Y ha sido un artífice en la historia de la ciencia nacional.

TE PUEDE INTERESAR:167 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 5.297

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes