jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Culpable? ONU pide investigar muerte de Muhamad Mursi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El día lunes los medios egipcios anunciaron que Muhamad Mursi se había desmayado durante una comparecencia judicial, falleciendo poco después; por lo que la ONU pide investigar su muerte.

Su cuerpo fue trasladado a un hospital en la ciudad capitalina de El Cairo.

Muerte de Muhamad Mursi

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre la repentina muerte del expresidente egipcio, Muhamad Mursi.

El día de ayer martes 18 de junio Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a través de un comunicado, indico:

“A cualquier muerte repentina en custodia debe seguirle; una investigación rápida, imparcial, exhaustiva y transparente llevada a cabo por un órgano independiente para esclarecer la causa de la muerte”

De acuerdo al portavoz, las autoridades egipcias son responsables de la muerte del expresidente ya que se encontraba bajo custodia del Gobierno del país africano, cumpliendo una sentencia de siete años de prisión por falsificar la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Continúa leyendo: NUEVO TIROTEO EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA DEJA UN TOTAL DE 12 MUERTOS

Hasta los momentos el Gobierno Africano no se ha pronunciado, con respecto a la investigación de la muerte de Muhamad Mursi, por parte de la ONU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes