jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce la cifra de muertes por el terremoto de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de fallecidos del terremoto de Haití sigue subiendo y hoy se ubica en 2.207. Protección Civil de ese país registró el nuevo número de víctimas la tarde de este domingo 22 de agosto. La semana pasada ocurrió el movimiento telúrico al sur de ese país.

El gobierno haitiano sigue esperando recursos para poder rehacer las ruinas luego del fuerte temblor. Un total de 18 nuevos decesos se registraron este domingo; la cifra de heridos se única en 12.268; mientras que hay 344 desaparecidos.

La madrugada del sábado 14 de agosto se vivió un verdadero infierno al sur de ese país luego del temblor. Se pudo conocer que la magnitud del mismo es de 7.2 mientras que se registraron más de 500 réplicas.

Hasta ahora se desconoce de donde obtendrá recursos el gobierno de ese país; ya que hay cerca de 52.923 viviendas afectadas como hay daños en 77.006 casas; sumado a la vialidad, aceras y brocales que quedaron dañados por el temblor.

Terremoto de Haití y su efecto devastador

Las tareas no han finalizado desde la semana pasada y se han recibido colaboraciones; desde Venezuela, México y otros países del Caribe pero las calles siguen iguales; y las personas estiman que hay más muertos debajo de los escombros.

La región más afectada por el temblor de la semana pasada es Los Cayos; una zona que vivía del turismo donde convivían 100 mil habitantes. Las autoridades esperan una gran cantidad de ayuda humanitaria urgente.

Mientras tanto se han instalado campamentos donde hay personas esperando por sus familiares; mientras que hay otros desaparecidos por el temblor. En dichas zonas de rescate hay resguardo, comida y agua.

Pro los habitantes de Los Cayos han saqueado los camiones que han llegado desde países aliados. Los robos a la comida han complicado mucho más la situación en la zona de resguardo; donde hay víctimas afectadas por el temblor.

Sigue leyendo hasta ahora en nuestro portal:Mujer afgana dio a luz en el avión que la evacuaba de Afganistán

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes