jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Gran Caracas ha registrado 51 Feminicidios en el 2019

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos; 51 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2019 en la Gran Caracas, la muertes en manos de la pareja es el delito más común el cual registró una cifra de 18 casos.

Así mismo; a este caso le siguen la venganza con 10 muertes contabilizadas, el tercer lugar lo ocupa la muerte por robos con una cifra de 12 muertes.

Ascienden Feminicidios

De esta manera; existen otros casos los cuales se especifican de la siguiente manera mujeres que quedaron, atrapadas en la línea de fuego registradas 4 muertes mujeres ultimadas; en presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales registradas 2 muertes.

No obstante; mujeres fallecidas por móviles no especificados deja saldo de 2 muertes,  mujeres asesinadas por delincuentes registradas 2 muertes; y las mujeres muertas en protestas antigubernamentales con saldo de una fallecida.

Por otra parte; estas cifras de 51 mujeres asesinadas en lo que va del 2019,fueron recabadas en monitoreo periodístico y entrevistas directas con los familiares de las víctimas.

“El feminicidio es un delito público y de Estado, un asunto de derechos humanos, un problema social, de salud pública y educación”

Además; Douglas Rico director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,(CICPC), exhortó a la denuncia a través del Programa de Prevención Social.

“Se exhorta al pueblo venezolano a denunciar este grave delito para erradicarlo como una lacra que carcome nuestra  sociedad”, Expresó a través de Twitter.

Noticias 24 Carabobo -51 mujeres asesinadas en 2019

Por otra parte; Carolina Godoy abogada en el Centro de Justicia y Paz, especialista en derechos humanos expresó que solo un 20% de las denuncias recibidas en la unidad de atención a la víctima del Ministerio Público tienen respuesta.

 “El agresor suele acatar las medidas de alejamiento, se fijan acuerdos y la mujer víctima puede continuar su vida sin ningún otro tipo de riesgo”. Expresó.

Cifras Aumentan

Del 80% restante aproximadamente un 60% terminan en feminicidio; “Porque nuestros organismos no están capacitados ni tienen suficiente personal para hacer el trabajo de acompañamiento a la víctima”.

“Una vez que denuncian, a esas mujeres se les debe llamar con regularidad, visitar sus hogares con trabajadores sociales, especialistas en temas de familia, porque el resto de personas que integran el núcleo también sufren las consecuencias”, indicó

Así mismo; Carolina Godoy mencionó el caso de Melissa Ruiz mujer asesinada en mayo pasado y refirió que:

“Cada vez que esta mujer solicitaba la orden de alejamiento en el organismo le decían que no había tinta para imprimirla, ni hojas, ni sello para certificarla; y así fueron transcurriendo los meses hasta que la ex pareja de Arcila la asesinó”

Continué Leyendo: GANDOLA QUE TRANSPORTABA TANQUE DE GUERRA VOLCÓ EN LA ARC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes