Mujeres de Libertador participaron en taller sobre Ley de Protección e Igualdad de Género

429
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 13 de julio. Nota de prensa) El Concejo Municipal de Libertador y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, reconocieron la participación de más de 100 féminas en los talleres sobre la Ley de Protección a la Mujer e Igualdad de Género, con la entrega de certificados este miércoles 16 de julio durante un acto realizado en el salón de sesiones Hugo Chávez, ubicado en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Iris Colmenares, presidenta de la Cámara Municipal explicó que la formación de las participantes fue resultado de los esfuerzos unificados entre el Concejo Municipal de Libertador, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Enfatizó que se caracterizó por ser una inducción ideológica, política y legal.

La presidenta de la Cámara Municipal, destacó que para evitar la desigualdad en el género femenino, se debe partir por la formación de cada una de las mujeres que integran el país.

Colmenares indicó que «prevención de la violencia contra la mujer y sus expresiones cotidianas; la violencia y el noviazgo; derechos sexuales y reproductivos y Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, fueron los 4 módulos dictados, de 5 horas cada uno. Ratificó que el compromiso que se tiene previsto para la próxima semana son los primeros pasos para la discusión y aprobación de una ordenanza para la Creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Al acto asistió Ana Dugarte y Felicia Colmenares, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Mariela Briceño, representante de la Defensoría Educativa y Alfredo Castillo, presidente del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Nasar