jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mujeres mexicanas realizaron un histórico Día Sin Nosotras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con total normalidad el país azteca vivió un día histórico. Las mujeres mexicanas lograron el cometido y ese país vivió un día sin ellas. El hecho simulaba un día que todas las féminas aztecas fueran asesinadas.

Transporte, escuelas, trabajo, oficinas, restaurantes y espacios públicos se quedaron vacíos. Las mujeres mexicanas protestaron en contra de los crímenes. También por la igualdad de género, ya que estas ganan 40% menos que los hombres.

La protesta surgió hace tres semanas y cumplió un hecho histórico. Las féminas se quedaron en su casa y ni en las redes sociales escribieron. Muchas de ellas no fueron a trabajar y sus vagones del metro en la capital estuvieron vacíos.

Mujeres mexicanas reclaman a viva voz

Cerca de un millón de personas protestó el día domingo, Día de la Mujer. Ya que en México se asesinan a tres damas diariamente. Exigen también acciones más fuertes contra violaciones y asesinatos contra las féminas.

Mujeres mexicanas - Mujeres mexicanas

Sin embargo la intención de las mujeres mexicanas no ha tenido respaldo. El gobierno no ha hecho acciones concretas en cuanto a sus pedimentos. Las damas y jóvenes esperan que el gobierno escuche sus propuestas y las mismas se cumplan.

Los colectivos feministas en la capital de ese país han tomado acciones de calle. Los crímenes y el maltrato a la mujer piden que sea denunciado. Por su parte miles de ellas no trabajaron, ni se presentaron en la calle.

Metro en solitario

Por ser escenario de abusos e incluso de acoso el metro de Ciudad de México estuvo vacío. Las féminas tienen unos vagones exclusivamente para ellas. Y los mismos estuvieron vacíos durante todo el día.

Las escuelas solo recibieron a los niños mientras las niñas aguardaron en casa. “Este es el principio de lo que se está solicitando en México. Un día no se hizo para la historia se hizo para que el país pueda cambiar”. Dijo Alejandra Mariño.

Sigue leyendo más aquí:Un día sin féminas en México se llevará a cabo este lunes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes