Mujeres marcharon en Caracas para ratificar su lealtad al legado de Chávez

253

Foto: AVN

(Valencia, 08 de marzo. Noticias24 Carabobo) La marcha de las mujeres revolucionarias en apoyo al gobierno bolivariano, que partió desde la Plaza Morelos de la capital venezolana, llegó este martes a las 3:20 de la tarde al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la movilización participó la diputada Indígena del Pueblo Wayuu, Aloha Núñez, quien señaló que esta marcha se realizó «para decirle al pueblo venezolano y al mundo que en Venezuela hay unas mujeres combativas y comprometidas con la defensa de la patria».

«Estamos seguros que las mujeres venezolanas igualmente darán ese importante aporte al fortalecimiento no solo del recuerdo del comandante Hugo Chávez, sino que harán justicia con quien hizo todo lo que hizo por los pueblos», manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, las revolucionarias también celebraron la defensa de sus derechos, así como la inclusión, la visibilización y la igualdad de género que se ha promovido y conquistado con el proceso revolucionario, que se gesta desde el año 1999 en el país.

Con información de AVN