viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mujeres protestaron en contra de la violencia machista en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aproximadamente 30 mujeres se reunieron este jueves en Caracas y protestaron contra de la violencia machista en Venezuela, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En Venezuela también se vive violencia machista y también se vive violencia de Estado y eso no se puede ocultar (…) no es un problema individual, los feminicidios son completamente evitables”, indicó la miembro de la organización feminista Pan y Rosas, Sujeidi Ochoa, desde la protesta, efectuada en una concurrida plaza de la ciudad.

Por su parte la activista Zuleica Matamoros, del colectivo feminista Juntas y a la Izquierda, coincidió con su compañera y agregó a EFE que “no existen cifras oficiales ante este flagelo, lo que da cuenta de que no hay voluntad política para diseñar políticas que puedan apuntar a erradicar la violencia de género”.

Las feministas resaltaron en sus pancartas y consignas que, de acuerdo con la organización Utopix, en Venezuela se registraron «200 asesinatos de mujeres en 10 meses» durante este año. De acuerdo a este conteo, «cada 36 horas ocurre un femicidio» en el país.

Mujeres protestaron en contra de la violencia machista en Venezuela

Además de alzar sus voces contra los feminicidios, en esta ocasión, las feministas solicitaron también la despenalización del aborto y la erradicación de la violencia obstétrica.

Las manifestantes consignaron un documento ante el Ministerio de la Salud, en el que solicitaron la implementación de políticas que garanticen los derechos de las mujeres.

En el texto, leído a EFE por una de las manifestantes, exigieron también que se publiquen los índices de mortalidad materna; que se prepare al personal de salud en torno a derechos humanos y que «se garantice» «una atención oportuna y de calidad» a las mujeres.

También puedes leer: Venezuela recibirá turistas mexicanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes