viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aplicarán multas a ciudadanos que arrojen basura en espacios públicos de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Valencia, comenzará a aplicar multas a los ciudadanos que boten, de manera inescrupulosa basura en las principales avenidas de la ciudad y espacios públicos .

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que, tomando en cuenta el delito ambiental cometido.

Se pueden aplicar multas desde 15 mil hasta 40 mil unidades tributarias; prevista en el Artículo 34 de la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa; y Mejoramiento del Ambiente y La Calidad de Vida del Municipio Valencia.

En este sentido, mencionó un ciudadano es multado por arrojar basura en el Puente Santa Rosa. Específicamente al frente de la Plaza El Bolsillo, espacio público recuperado y saneado.

Multas a ciudadanos que boten basura
Foto: Cortesía

Igualmente, Bruzco agregó que estas acciones no serán toleradas y tendrán su pertinente correctivo.

“No permitiremos que estos actos ocurran y sobre todo en espacios que son saneados de manera oportuna; y consecuentemente por las cuadrillas”.

Multas a ciudadanos que boten basura

Asimismo, hizo un llamado a la población a botar la basura de manera responsable y segura.

“En algunos espacios de la ciudad disponemos de los contenedores de desechos sólidos; una herramienta eficaz para minimizar los vertederos improvisados de basura en el municipio. Así como sacar los desperdicios cuando pasen los camiones del aseo urbano”.

Sin embargo, zonas de la ciudad de Valencia, espacios públicos están llenos de basuras y escombros. Además de las islas que son basureros de algunas residencias o negocios.

Continúa Leyendo: Todos en la búsqueda del abuelo desaparecido en San Diego

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes