jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Múltiples esposos? En Sudáfrica estudian permitir una nueva ley de poliandria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Sudáfrica estudian la posibilidad de permitir la poliandria como una nueva ley para que la mujer pueda tener varios esposos al mismo tiempo. De esta manera, el Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica tiene la intensión de hacer más inclusivo el matrimonio.

Las instituciones del Estado encargados de los asuntos internos deberían proporcionar servicios matrimoniales de manera imparcial, justa y sin prejuicios; como lo establecerá el documento.

A pesar de estar en el pleno siglo XXI y ya existe la poligamia en algunos países, donde el hombre puede tener varias esposas o conyugues. Ahora, muchos ortodoxos han generado un debate sobre el tema. Pues está permitido la poligamia. Hasta la ley actual permite el matrimonio de menores, pero este nuevo proyecto.

Sudáfrica estudia permitir la poliandria - Sudáfrica estudia permitir la poliandria

Sudáfrica estudia permitir la poliandria

Los líderes conservadores consideraron que “Se considera la poliandria (estado de la mujer que está casada con más de un hombre) una práctica inaceptable porque no es de origen africano. Las mujeres no son iguales a los hombres y cada género tiene su propio papel en la familia y sociedad. Solo a los hombres se les permite tener múltiples cónyuges”.

Sin embargo, grupos de activistas por distintas causas aplaudieron la iniciativa e impulsan para que consiga ser aprobada. “Si a los hombres se les permite tener más de una esposa en virtud del derecho consuetudinario, la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad”, se lee en el documento.

Puedes leer: Intensifica la técnica del ‘Mindful sex’ y ten sexo más placentero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes