Murió el cantante de vallenato Diomedes Díaz luego de un paro cardiorespiratorio

469
Compartir

(Valencia, 22 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El hecho se presentó en la tarde de este domingo. El artista falleció a sus 56 años de edad, en Valledupar, de un paro cardiorespiratorio en su casa y su esposa lo encontró y lo trasladó a la Clínica, donde confirmaron que ya se encontratba sin signos vitales.

Primeras versiones citadas por las agencias de noticias señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes a la agencia EFE y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte. «Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto», señaló el alcalde a medios de prensa locales.

«Estamos muy dolidos, Diomedes fue un grande, una persona que se entregó ciento por ciento por la música y por el folclor colombiano», agregó.

Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico «La vida del artista» compuesto por 13 canciones.

El pasado 18 de junio, Diomedes Díaz estuvo en cuidados intensivos, después de operación de tumor en la columna.

Se había creído inicialmente que el cantante Diomedes Díaz Maestre sería operado de una hernia discal. Sin embargo, en un comunicado, la Organización Musical que lleva su nombre anunció que el intérprete tenía en realidad, un tumor en la columna que le sería extirpado en una operación que comenzó a las 9:30 a.m. y terminó a las 2 p.m., en la Clínica Country, en Bogotá.

El comunicado explicaba: «El cantante Diomedes Díaz Maestre padece un tumor en la columna, ubicado entre la cuarta y quinta vértebra. Afirmación médica de último momento que desvirtúa la posible hernia discal que se dijo afectaba al cantante«.

José Zequeda, manager del artista le contó en ese entonces a EL TIEMPO, que Díaz se encontraba en recuperación en la unidad de cuidados intensivos de la clínica y que la masa que le extirparon había sido llevada a patología para estudio.

Con información de El Tiempo

“Nasar