viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Luto en la pasarela! Murió el diseñador francés Pierre Cardin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pierre Cardin el afamado diseñador francés murió a la edad de 98 años en París hoy 29 de diciembre. Los diseñadores mundiales catalogaron como un adiós de un maestro que luchó por su sueño y por ganarse la moda.

El diseñador francés había nacido en Italia en 1922 pero junto a su familia escapó de ese país por el fascismo. Desde muy pequeño Pierre Cardin se interesó por el diseño de modas, telas, tijeras e hilos. No pensó que sus diseños calaran tanto en aquel tiempo.

Enseguida desde muy joven comenzó a trabajar con sastres afamados en París donde fue creando camisas. El diseñador dio de que hablar y enseguida la firma de Cristian Dior lo contrató para ellos.

Pierre Cardin murió a los 98 años

Se mantuvo el diseñador siendo el modisto de afamadas estrellas de Hollywood. En 1950 estableció su propia firma y las actrices Mía Farrow, Brigitte Bardot, además de Jeanne Moureau vestían sus diseños.

La primera dama Jaqueline Kennedy también vistió obras del diseñador francés. Odiaba la guerra y amaba la paz, como las buenas costumbres además de las telas. Siempre le gustó la originalidad para todas sus obras.

En Francia el diseñador pudo desde temprana edad ganarse un respeto entre tantas casas de moda. Desde allí despegó por su talento convirtiéndose en un icono de la moda a nivel mundial.

Luto en la moda

Luego de la moda comenzó a explorar en otras áreas como carteras y hasta zapatos. Hasta ahora ha sido un duro golpe a la moda, pero las obras del diseñador permanecen intactas. Era uno de los más buscados por sus cortes y diseños.

Miles de estrellas de Hollywood vistieron sus vestidos como también era muy medido a la hora de elegir telas. Hoy por hoy el nombre de Pierre Cardin ganaba popularidad por sus excelentes obras.

Sigue leyendo:¡Extra! Murió el compositor y cantante Armando Manzanero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes