viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Murió el gobernador de los barrios, Paito Estopiñán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Conocido como el gobernador de los barrios murió Lisando Paito Estopiñán Esparza. El dirigente político gobernó en el primer mandato de Rafael Caldera; entre los años 1971 y 1974 siendo uno de los mejores.

Su labor social no ha sido igualada por otro gobernante debido a que se centró en las comunidades. Es por ello que es recordado como el gobernador de los pobres; eran aquellos tiempos donde la política era social.

Le interesaba que las comunidades más desposeídas tuvieran los servicios básicos; además de ser casi urbanizaciones populares. Un gobernador accesible que escuchaba las críticas; y siempre trataba de mejorar la labor a diario.

Es por ello que su trabajo como mandatario regional ha sido una de las más recordadas. En aquellos tiempos Valencia se debatía entre lo rural, antaño y lo moderno. Supo como gobernador pedir las obras para Carabobo.

Paito Estopiñán siempre recordado

En aquellos tiempos se ganó ese apodo de Paito dado por las comunidades como un gran padre. Su humildad siempre fue bandera en la política; además de ser uno de los que atendía a la gente; supervisaba el mismos las obras.

Escuchaba, sugería, como gobernador y su popularidad siempre estuvo en crecimiento. Uno de los personajes que tuvo una encomiable labor social; aprovechando a diario cada día como político. Ganándose las críticas por trabajar directamente con las comunidades.

El gobernador fue artífice en el desarrollo del estado tanto en lo industrial, como en las viviendas. En el año 1996 se lanzó nuevamente a las elecciones por Convergencia; pero perdió ante Henrique Salas Feo.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestras palabras de condolencia a su familia. El eterno gobernador de los barrios es para muchos uno de los mejores; muchos quisieron copiarlo pero no lo han logrado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Más de cinco horas tienen sectores de Valencia sin luz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes