Una niña fallecida y al menos 15 personas intoxicadas tras consumir sopa contaminada

3383
Falleció doctora que atendió a intoxicados en Aragua
Compartir

El jueves 18 de febrero, murió intoxicada una niña de un año por consumir una sopa. Mientras que cuatro niños, dos adolescentes y tres adultos ingresaron al Hospital José María Benítez de La Victoria, con posibles síntomas de intoxicación por alimentos.

Estos son procedentes del urbanismo Ingenio Hugo Chávez Frías; ubicado en el municipio José Rafael Revenga. Pues, según los organizadores ofrecieron una sopa.

En una actualización 19 de febrero, al menos 15 permanecen en estado de gravedad, luego de tomar una sopa que contenía azufre y sal agrícola. Al parecer, quienes prepararon la comida confundieron los ingredientes.

Asimismo, Maryuri Danaye Martínez, médico pediatra, asumió la responsabilidad de atender a los menores de edad. Sin embargo, la niña se vino en vómito y la sustancia salpicó a la profesional.

Poco después la criatura falleció. Tres horas más tarde, Danaye comenzó a sentir síntomas de intoxicación e inmediatamente le prestaron los primeros auxilios.

Según, el medio El Siglo, la encargada de preparar la sopa fue la madre de la criatura que falleció. La señora Arrieta muy gentil comenzó a limpiar las verduras y demás ingredientes, pero faltó la sal para darle el gusto a la comida.

Su esposo, quien trabaja de recolector en el vertedero de El Limón, ubicado en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana del municipio Guaicaipuro. Recogió entre los escombros una sustancia conocida aparentemente como urea (sal).  Sin embargo, se sospecha que esa sustancia química podría estar mezclada con un componente letal.

Murió intoxicada niña tras consumir sopa

De acuerdo al El Pitazo, en dicho urbanismo se realizó un evento cristiano; y fue ofrecida una sopa con pollo, arroz y verduras.

Sin embargo, poco después de haber ingerido el almuerzo, los menores y adultos comenzaron a presentar sintomatología correspondiente a intoxicación por alimentos.

Con erupciones en la piel, náuseas, vómitos y mareos; por lo que fueron activadas las medidas correspondientes para su traslado al Hospital José María Benítez en La Victoria.

Murió intoxicada niña que asistió a evento

Igualmente, fueron ingresados Ángelo Fuentes de 3 años, Beatríz Coronado de 7. Así como, Luis Fuentes de 10, Génesis Fuentes de 6, Jesús Galíndez de 15 y Jondry Fuentes de 12; estos últimos en estado de gravedad y bajo estricta vigilancia médica. Grely Arrieta de 37, Janeth Arrieta de 40 y María Hernández de 41 años.

Se pudo conocer del fallecimiento de una menor de un año, identificada como Nazareth Fuentes; cuyo cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley.

Del mismo modo, la situación causó revuelo en el municipio José Rafael Revenga; en el que las autoridades competentes han iniciado una investigación. A fin de esclarecer los hechos entorno a este caso.

De acuerdo al especialista de sucesos Eleazar Urbaez, en una actualización, según las primeras investigaciones las personas utilizaron presuntamente un material que contenía Uría, Azufre y Sal Agrícola el cuál lo confundieron con sal comestible.

Continúa Leyendo: CICPC detuvo a la banda Los Cochineros por estafa en Portuguesa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»