jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Murió niña de 12 años en Mérida por mordedura de serpiente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una serpiente de la especie guayacán atacó a una jovencita de 12 años en Mérida y murió por mordedura de serpiente. La pequeña recibió el ataque de la especie en el pie derecho en el sector Tucanín; en la zona andina.

Los habitantes al ver a la jovencita enseguida la trasladaron al Hospital Universitario de Mérida; pero en el centro de salud no había el suero requerido para estos casos. La niña murió por mordedura de serpiente. La especie es común al occidente del país.

Al parecer la especie guayacán ha hecho estragos en el estado andino y aparte de la jovencita hay otros casos. Dos agricultores presentaron ataques de serpientes quedando también en espera del suero antiofídico.

Mordedura de serpiente y el suero antiofídico

Décadas atrás Venezuela era una de las productoras del suero contra el ataque de serpientes. En su mayoría los hospitales tanto rurales como públicos deben tenerlos por prevención. Más en estos tiempos, donde la especie guayacán ataca.

Por mordedura de serpiente en el estado andino hay dos casos similares al de la jovencita fallecida. El primero de ellos es Wrando Josué Briceño (18), quien ingresó al hospital Juan de Dios de Caja Seca. Esto en el municipio Sucre del estado Zulia por ataque de esta especie.

Se conoció que el joven hacía labores agrícolas en la orilla del Río San Pedro en el sector Aguascalientes Blancas. Esto en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida; cuando lo atacó una especie guayacán.

¿Cómo obtener suero antiofídico?

El Mayor Luis Contreras, capitán de Bomberos INEA Maracaibo en la actualidad dispone de suero antiofídico; esto para mordeduras de especies como la guayacán entre otras. En Venezuela los ataques de culebras son varios a la semana.

Es por ello que el capitán bomberil está a la orden para donaciones y solicitud del suero antiofídico; para ataques de especies. Para ello deben comunicarse a través del número de teléfono móvil 0424 631 7824.

Sigue leyendo:Incendio de una casa en Los Guayos fue atendido por los Bomberos

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes