Artech Digital

Foto: Cortesía

(Valencia, 08 de julio. Noticias24 Carabobo) El fundador y director de la orquesta Los Melódicos, Renato Capriles, falleció la mañana de este martes a los 82 años de edad, en la clínica Metropolitana de la ciudad de Caracas, donde estaba internado desde el jueves luego de presentar un cuadro de neumonía.

Bajo el lema: «La orquesta que impone el ritmo en Venezuela», la legendaria banda Los Melódicos fue fundada en 1958 por el propio Capriles, quien este próximo 15 de julio celebraría el cumpleaños número 56 años de la agrupación que ha regalado buena música.

Reconocida mundialmente, la orquesta Los Melódicos tuvo un importante impacto en el mercado venezolano durante las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Entre los vocalistas que figuraron con esta agrupación están Norma López, Emilita Dago, Diveana, Floriana, Liz y los cantantes masculinos Rafa Galindo, Cherry Navarro, Cheo García, Roberto Antonio y Miguel Moly.

Los éxitos más recordados de la orquesta son Apágame la vela, Papachongo, Mi cocha pechocha, Por ti amor, Diávolo y Zúmbalo, entre otros.

Con información de AVN