viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció Jesús Moreno, el “Rey del Pasaje”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles murió el “Rey del Pasaje”, Jesús Moreno, quien interpretaba la música venezolana con su propio estilo y carisma.

El cantautor venezolano fue una figura que ocupó un lugar de alto reconocimiento por sus éxitos en los escenarios colombo venezolano; reseñó VTV.

Murió el Rey del Pasaje

Jesús Moreno nació el 18 de marzo de 1950 en Samán, estado Apure. Con 17 años, comenzó a cantar como aficionado en cada fiesta llanera que encontraba.

En el programa “Fiesta Llanera” que tocaba La voz de Apure, permaneció unos dos años, traduciendo las canciones de Francisco Montoya; cuando era uno de los cantores más tocados.

Su primera grabación fue en 1970, en el que los temas: “Que te perdone el diablo” y “Mi deseo”, se convirtieron en un gran éxito nacional.

Ese mismo año, Jesús Moreno logró posicionarse como «El Rey del Pasaje». Posteriormente, estrenó su siguiente trabajo discográfico, titulado «El Rey del Pasaje».

Uno de sus muchos éxitos fue llamado «Punto Final» del compositor Tissot Silva. Apureño fue nombrado Patrimonio Cultural el 6 de agosto de 2006 por su trayectoria.

Durante su carrera artística, Jesús Moreno lanzó numerosos éxitos como: «Amigos, novias y amantes», «El único», «Quiéreme por siempre», etc.

Además, recibió varios premios entre ellos: «Fortín de Oro», «Cucarachero de Oro», «Naiguatá de Oro», «Torreón de Oro» y Diamante», » Alma Llanera», “Mención de Honor”.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Hombre en Yemen batió el récord de apilar huevos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes