jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Museo de Los Niños cumple hoy 37 años de éxitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Museo de Los Niños cumple hoy 37 años de éxitos, brindando saber e iluminando al futuro del país en Caracas. Hace 37 años Alicia Pietri de Caldera tuvo la idea de crear un espacio para los niños; donde se conjugaran ideas, saberes y aprendizaje.

Fue así como nació esta maravillosa realidad, una realidad que a pesar de los años mantiene su magia. No tanto como cuando lo crearon, ya que el Museo de Los Niños cumple hoy pero ha tenido enemigos, el hampa por ejemplo.

En un pequeño espacio en la urbanización Parque Central está este museo, que alberga sueños y saberes. El 5 de agosto de 1982 salió a la luz, así cuando nadie se lo imaginaba Venezuela tuvo gran espacio para los niños.

Museo de Los Niños cumple hoy una vez más

Sigue siendo la caja de colores arquitectónicamente planeada en la capital; sigue salvando ese espacio de sueños. De conocer la luna, los rayos el sol, la energía y el cuido del agua; también del mar y de los minerales.

CONTINUA LEYENDO: RÓMULO GALLEGOS, SU OBRA, SU LEGADO E INMORTALIDAD

De ver cada espacio del mundo, el planeta, el país, su petróleo, sus riquezas; y hasta lo que podemos hacer con papel reciclado. Como hacer papel, como hacen los creyones e infinidades de cosas creativas.

El Museo de Los Niños cumple hoy y sigue siendo esa maravillosa realidad, que le da más fuerza a la creatividad de los niños. Es un motor de empuje y de conocimientos para un ser tan maravilloso que contiene sueños como lo es un niño.

Más cuido, más apoyo, más colorido

A pesar de los esfuerzos que se ha hecho sel Museo de Los Niños cumple hoy y sigue conservando parte de su creación. En estos 37 años ha sido un lugar mágico, lástima que el hampa hizo que lo cerraran un tiempo.

Un lugar especial que todo niño venezolano debe visitar y conocer. El mismo ubicado siempre en Parque Central, Caracas.

Son 37 años de este lugar de colores, donde das un viaje entero por el cuerpo humano. Donde sabes de energía, de física y hasta de las estrellas. Un lugar hecho para los niños y su crecimiento.

Parece que su emblema “Museíto” es eternamente menor de edad, el cual juega, ríe y sueña. El cual sigue viviendo y jugando en una maravillosa realidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes