jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se cumplen 564 años del nacimiento de Américo Vespucio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
 Américo Vespucio (en italiano Amerigo Vespucci) fue un italiano nacido el 9 de marzo de 1454 en Florencia. Comerciante y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, continente que hoy en día se llama América en su honor.

descubrimiento de america
Foto: Wikipedia

Desempeñó cargos importantes en la Casa de Contratación de Sevilla, de la que fue nombrado “piloto mayor” en 1508; pero su fama universal se debe a dos obras publicadas bajo su nombre entre 1503 y 1505: el Mundus Novus y la Carta a Soderini, que le atribuyen un papel protagonista en el Descubrimiento de América y su identificación como un nuevo continente.

Por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 acuñó el nombre de “América” en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos. Falleció el 22 de febrero de 1512 en Sevilla. 

Con información de Efemerides


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes